Walking into the Butterfly Villa

Más que una entrevista, una conversación amena con una chica extrovertida y con un don de gente increíble, así fue la entrevista con Genise Pierre, creadora de la marca de bolsos para mujer y hombre, Butterfly Villa, una marca que me impresionó desde que la conocí el año pasado en el Fashion Week Panamá.

Genise me abrió las puertas de su taller y me permitió adentrarme a esa villa oscura, llena de mariposas,  talento y creatividad, para conocerla más a fondo tanto a ella como a la marca.

Esta joven diseñadora estudió Diseño de Moda en la Universidad del Arte Ganexa y más tarde viajó a Italia para seguir estudiando moda y especializarse en Marroquinería. Una de sus asignaciones, mientras estudiaba allá, fue crear una marca y aquí comienza la historia de BV.

Siendo una chica enamorada de las mariposas y el rosado, pensaba en el proyecto e inmediatamente venía a su mente un jardín de mariposas, pero el reto era crear algo diferente a eso, tal como le indicó el profesor, por lo que decide seguir con su idea del jardín de mariposas, pero dándole un twist y planteándolo como un lugar oscuro, una villa tipo cementerio, pero con mariposas, entonces, con unos amigos, crea un comercial para la marca usando el slogan “no todo en esta villa es rosa”, naciendo así Butterfly Villa, como un sarcasmo.

Butterfly Villa

A su regreso a Panamá, se dispone a crear su propia marca, para la cual decide conservar el nombre . Su intención fue siempre hacer algo al estilo Margiela, manteniendo a la diseñadora en el anonimato, aunque eventualmente este plan queda descartado ya que sale a relucir quién está detrás de la marca, aún así prefiere darle todo el protagonismo a la marca, no a la diseñadora.

Hoy por hoy, Genise es quien se encarga de todos los procesos y quien vigila cada detalle de la marca, siendo ella quien diseña, hace los patrones y cose cada una de las piezas de Butterfly Villa, ¿por qué?, pues probablemente porque es muy perfeccionista como comenta ella misma.

¿Cuál es ese elemento que distingue a BV de otra marca?

“Creo que la respuesta correcta a esa pregunta sería los materiales, BV usa materiales diferentes y ese es definitivamente un distintivo, además de que se nota que es un producto hecho 100% a mano, existe también un detalle que no tomo como distintivo, porque no está realmente a la vista del comprador, es algo que solo yo sé que está ahí y tiene que ver con las mariposas. Me gusta mucho ver las formas de las mariposas y muchas de las piezas tienen algún elemento de estas, líneas, formas, etc., pero como dije antes, es satisfacción personal.”

The Wolfpack

Ahora, ¿cómo llega BV al mercado masculino?

“Por mi novio. Mi novio, a pesar de venir de Italia, un país que se caracteriza por la moda y estar siempre a la vanguardia en este tema, no es seguidor de la moda, no le gusta usar carteras ni nada de eso y esto despierta mi curiosidad, ¿cómo él viniendo de un país como ese puede ser así?.

Entonces traje esa pregunta al escenario contrario, ¿cómo sería la aceptación en Panamá de bolsos BV para hombre? y la curiosidad me llevó a crear algo que muchos decían que nadie usaría, pero que a la fecha ha dado buenos resultados.”

Cada colección de Butterfly Villa es única y este año la marca regresa al Fashion Week Panamá; esta vez con una colección masculina sencilla y muy representativa de Panamá al inspirarse en los Diablicos Sucios.

¿Por qué Diablicos Sucios?

“La idea de los diablicos sucios surge estando en Londres, allá decidí hacer, por primera vez, algo relacionado con Panamá, solo que no sabía exactamente qué y en vista de que las rayas estaban de moda, pensé inmediatamente en ellos.”

Diablicos Sucios

¿De dónde nace tu inspiración?

“De algo que veo o de escuchar música, principalmente de escuchar música, me gusta mucho la música de Negroamaro. La colección de Caperucita Roja, por ejemplo, nace porque un día no me podía sacar de la mente la canción “Who’s affraid of the big bad wolf” y en eso me inspiré.”

¿Hacia dónde se dirige BV?

Para Genise es importante que BV se mantenga como una marca que hace cosas diferentes y hacia allá se dirige actualmente, seguir brindando al público un producto exclusivo, algo que no se produce en grandes cantidades y que usa materiales diferentes, para ella es elemental que cada persona sepa que está adquiriendo un producto único.

Ya hay marroquinería en Panamá y ya existe quien trabaja con piel de animal, entonces ¿para qué hacer lo mismo?, mi idea es poder hacer cosas Avant Garde, salirme del patrón y creo que eso es lo que hace interesante la marca.

No cabe duda de que es una de las entrevistas que más he disfrutado, Genise no solo es una persona sumamente talentosa, sino que tiene una personalidad increíble que te mantiene a la expectativa de qué es lo próximo que va a decir y convirtió esta entrevista en una conversación amena que toda la distancia se llevó entre chistes y risas.

Definitivamente debo agradecer a Genise por abrirme las puertas a su taller y permitirme conocer más a fondo la marca, además del excelente regalo. Estaré pendiente de lo que trae Butterfly Villa para este Fashion Week y les recomiendo a todos que presten especial atención a esta marca que tiene mucho que ofrecer.

Para quienes aún no conocen la marca, los invito a darle like a su página de Facebook, Butterfly Villa, donde podrán ver fotos de sus colecciones, tanto de hombre como de mujer y enterarse de sus nuevos proyectos.

Fotos: Corbatas y Mancuernas y Butterfly Villa
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2 thoughts on “Walking into the Butterfly Villa

    • Gracias a ustedes por el comentario, me alegra que les haya gustado el artículo. Son bienvenidos a seguir visitando el blog. Estaré visitando su web, gracias por la invitación. ¡Saludos!

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