¡A iniciar el año cómodos!

A diferencia de los países del norte o sur del hemisferio, Panamá no cuenta con 4 estaciones marcadas al año, por el contrario aquí se registran solo una estación seca y una estación lluviosa a las que acostumbramos llamar verano e invierno respectivamente.

Estamos por iniciar un nuevo año y con él vamos entrando a la estación seca o verano panameño, comenzamos a salir de casa sin paraguas y sin abrigo y comenzamos a pensar en piezas aún más frescas y cómodas que las que ya usamos en el transcurso del año con la finalidad de evitar acabar muertos de calor y ahogados en sudor.

No soy fanático de los shorts y sobre este tema estaré redactando más adelante, por lo que en esta entrada no figuran pantalones cortos, por el contrario, el fin de esta entrada es presentar tres atuendos que cumplen con las características esenciales para sobrevivir esta temporada, son frescos, cómodos y versátiles, es decir que lucen bien en diferentes escenarios, ya sea el primer día del año en ese almuerzo familiar, un viernes para ir a la oficina o cualquier otro día durante estos meses calurosos.

Outfit 1

Camisa Gap de mangas cortas, pantalón y correa Banana Republic

Qué mejor que empezar el año con un atuendo con el que de seguro lucirás muy bien en ese almuerzo familiar del 1 de Enero sin estar demasiado vestido. Una combinación de colores claros ideal para lidiar con el calor de estos días; si lo prefieres, la camisa puede no ser de mangas cortas e igual mantendrá su frescura y comodidad. Mocasines, Loafers u Oxford son un buen complemento.

Outfit 2

Jeans, Correa y sombrero Gap, camisa Banana Republic

El que haga calor no implica que debamos eliminar las camisas de mangas largas de nuestro armario, por el contrario, con un atuendo como este es posible lucir bien, pasar el día cómodo, no morir de calor y asistir a esa reunión de último momento o llegar al “viernes casual” de la oficina, todo esto sin temor a estar mal vestido. Dependiendo de la ocasión y tu estado de ánimo puedes optar por unos derby o unos oxford de ante/gamuza o si estás de un ánimo aún más casual, unas zapatillas harían un buen complemento.

Tercera1

T-Shirt estilo Polo y correa reversible Banana Republic, Jeans Gap

Los sábados tienden a ser días de mucho movimiento lo cual puede ser un dolor de cabeza tremendo si no estás vestido adecuadamente para todo lo que te depara el día; aprovechamos el sábado para hacer todo lo que el trabajo no permitió hacer durante la semana y de seguro un atuendo clásico y sencillo como este hará tu día. Cero complicaciones, la comodidad es vital para sobrevivir a un día de mucha actividad. Complementa toda esa comodidad con unos Loafers.

Que el clima de estos días no acabe con tu estilo, elige el calzado que más te guste para estos outfits y disfruta de tu día cómodo, luciendo casual, pero siempre con la seguridad de estar bien vestido y lo más importante, sin correr el riesgo de morir de calor antes de terminar el día.

Fotos J. Ureña

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s