Eligiendo los ganchos correctos

No es un secreto para nadie que soy extremadamente cuidadoso con mi ropa, presto mucha atención a detalles para evitar dañar la misma y por alguna extraña razón, hace algunos años me convencí de que los ganchos o perchas de aluminio no son buenos para la ropa e inicié una campaña por erradicarlos de mi armario, poco a poco comencé a comprar ganchos que consideraba más apropiados para la ropa en reemplazo de los de aluminio.

Por algún tiempo esa teoría de que los ganchos de aluminio eran inapropiados, no era más que una afirmación completamente infundada, no tenía pruebas para decir que eso realmente es así, pero por experiencias previas con algunas piezas, estaba convencido de ello y no estaba dispuesto a “arriesgar” mi ropa, así que cada vez que llegaba la ropa de la lavandería, iniciaba mi labor de cambiarla de ganchos antes de meterla al armario y cuando dejé de ir a lavanderías todo fue mucho más fácil.

Comencé a leer y a instruirme en el tema y fui descubriendo que mis sospechas eran ciertas, de hecho sí existen ganchos diseñados para piezas específicas de ropa y esto tiene su razón de ser. Con esta información a mano continué mi proceso de renovación, esta vez consciente de qué tipo de ganchos usar para cada pieza.

Hace tiempo ya que soy lector de Real Men Real Style y los consejos de Antonio Centeno, quien recientemente hizo una publicación que no solo me gustó mucho, sino que además explica muy bien el tema de los ganchos de ropa y me hizo crear esta publicación para explicar el uso correcto de los mismos.

Existen diferentes tipos de ganchos, cada uno con características  o cualidades específicas para alguna pieza específica.

Ganchos para traje y saco:

  • Su diseño ofrece un soporte que ayuda a proteger la costura de los hombros del saco.
  • Sus extremos moldeados para simular la forma de hombros reales brindan un mejor soporte a los hombros del saco.
  • El grosor de los extremos del gancho es particularmente importante, para cumplir con las características anteriores.
  • El gancho debe extenderse hasta el borde donde se encuentran el hombro del saco y la manga, no más allá.
  • En estos se debe poder colocar tanto el saco como el pantalón.
  • Cuentan con una barra para pantalones, usualmente de un material parecido al fieltro, que evita que el mismo se arrugue o resbale. (Los ganchos para saco no cuentan con estas dos últimas características)

Ganchos para pantalón:

  • A diferencia de otros ganchos, su forma es completamente horizontal con una barra paralela para guindar los pantalones.
  • El material de la barra es parecido al fieltro para evitar que el pantalón se resbale del gancho.
  • Su característica más importante es que no marcan los pantalones.

Es importante evitar a toda costa los ganchos con barras de bloqueo ya que estas terminan por dañar la tela con el tiempo y marcan de forma permanente el pantalón.

Ganchos para camisa:

  • Deben extenderse hasta el borde donde se encuentran el hombro de la camisa y la manga, no antes, ni más allá.
  • El grosor del gancho debe ser el suficiente para ofrecer un buen soporte a la camisa.

Es importante que tanto los ganchos para saco, como los ganchos para camisa se extiendan hasta el punto en que se encuentran el hombro y la manga, no más allá y esta, aunque no lo parezca, es la característica más importante de un gancho de ropa, ya que es importantísimo que el peso de la pieza esté bien distribuido en el gancho y el uso de ganchos demasiado pequeños o demasiado largos puede llegar a deformar el saco o la camisa.

Muchos de los daños que ocasiona el uso de los ganchos incorrectos son imperceptibles en un principio, pero con el paso del tiempo se vuelven cada vez más notorios.

Fuente: Real Men Real Style

Fotos: Kirby Alison’s Hanger Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s