FWP 2012: José Clemente

El día de hoy el Fashion Week Panamá 2012 recibe con agrado a José Clemente, renombrado diseñador peruano que estará presentando su colección en el evento de moda más grande de Centroamérica, y recientemente tuve la oportunidad de conversar con él y conocer un poco más sobre sus creaciones y lo que trae para este Fashion Week.

En una agradable conversación con el diseñador, me comentó un poco sobre sus inicios en el mundo del diseño de moda. Luego del colegio, José decide ir en busca de un mercado que le permitiera no solo tener un negocio fructífero, sino además dar a conocer su arte.

Teniendo en cuenta que Lima es un país con mucha industria textil, José encontró en la moda el escenario perfecto para convertir su expresión artística en una forma de negocio.

Comenta José que sus diseños están inspirados en la ciudad, van dirigidos personas que trabajan, al empresario joven; un mercado en crecimiento y que en los últimos años se ha presentado como una figura predominante, ese público que se preocupa por su imagen, que viaja, que busca diversión.

“La ciudad, la calle, la gente en las calles, eso es lo que inspira mi trabajo y también es el destino final hacia donde apunta, mis diseños están pensados y hechos para que la gente los pueda usar y combinar en diferentes contextos, se trata siempre de que cada una de las prendas pueda caer bien parada según el contexto en que use. Cada una de las prendas es completamente combinable entre sí, si cambias de lugar las piezas se van a terminar encajando siempre bien.” – José Clemente.

Me comenta José que la colección que estará presentando en este Fashion Week sigue el mismo camino en el que ha estado trabajando hasta ahora, esa búsqueda constante de la combinación perfecta entre lo casual y lo formal, looks elegantes, pero a la vez divertidos y no tan rígidos.

Además de esto, José Clemente trae una novedad al espectáculo de este año y es que estará presentando su colección de mujer, una colección que sigue la misma línea que ha seguido la de hombre hasta la fecha y está dirigida e inspirada en esa mujer que trabaja, esa empresaria joven que es una figura que se ve cada vez más en el mundo laboral.

Sin duda, una colección para ser vista, dirigida a un público exigente, eso es lo que nos trae José Clemente en este Fashion Week y estoy ansioso por verlo.

2 thoughts on “FWP 2012: José Clemente

  1. Pingback: Fashion Week Panamá 2012: El evento | Corbatas y Mancuernas

  2. Pingback: Fashion Week Panamá 2012: Mis favoritos | Corbatas y Mancuernas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s