FWP 2012: José Jahn “El hijo de Dominicana Moda”

El día de hoy se estará presentando en el bloque A del Fashion Week Panamá la colección del diseñador dominicano José Jahn y el día de ayer tuve el agrado de conversar con él sobre su historia y la colección que nos estará presentando.

José estudió en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo, trabajó como productor de televisión por 12 años y desde hace 14 años es asistente personal y encargado de imagen de Juan Luis Guerra.

En el 2006, con el surgimiento de Dominicana Moda, comienza José a incursionar en el mundo de la moda, mas no como diseñador sino como Director de Protocolo del evento durante 3 años.

El 2009 es el año en que inicia realmente su carrera como diseñador, es aquí cuando el “hijo de Dominicana Moda”, como él mismo se considera, lanza su primera colección.

Pero nada de esto sería posible sin su más grande influencia, su madre, quien tenía un taller de costura y fue modista durante muchos años, por lo que él creció bajo esta influencia.

“Llegar del colegio y ver la emoción de aquellas señoras al entallarse la ropa y salir contentas, las telas en la casa, ver a mi madre llegar a casa envuelta en hilos, ver tanto color y tanta alegría, todo eso me fue influenciando y me motivó a incursionar en el diseño de moda” – José Jahn.

José se considera un guionista y encuentra su fuente de inspiración en lo que le gusta, la historia, la lectura, crear personajes y esto se ve plasmado en sus colecciones.

Para este Fashion Week José Jahn trae variedad, Panamá podrá ver, sentir y escuchar el trópico desde un punto de vista universal, fusiona aquí lo mejor de sus últimas colecciones y nos presenta una combinación de piezas que se pueden usar no solo en el trópico.

Una gran creatividad, el amor por su trabajo y una personalidad alegre y positiva son, sin lugar a dudas, características de este diseñador dominicano que saltan a la vista, estas se ven reflejadas en cada una de sus piezas y hoy tendremos el placer de apreciar estas obras de arte.

3 thoughts on “FWP 2012: José Jahn “El hijo de Dominicana Moda”

  1. Pingback: Fashion Week Panamá 2012: El evento | Corbatas y Mancuernas

  2. Pingback: Fashion Week Panamá 2012: Mis favoritos | Corbatas y Mancuernas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s