Una marca con una larga y exitosa trayectoria

Como comentaba en una publicación anterior, hace varios años descubrí H&M online, más tarde aproveché mis viajes a Estados Unidos para comprar en las tiendas de Los Ángeles y de esta manera H&M se fue convirtiendo en una de mis tiendas favoritas.

Leyendo un poco sobre la tienda he podido conocer más sobre la larga e interesante trayectoria de H&M y cómo ha ido creciendo con el tiempo hasta llegar a tener más de 2,000 tiendas en 44 mercados alrededor del mundo.

Las primeras dos tiendas de la marca, que para ese entonces se llamó Hennes, abrieron sus puertas en 1,947 y 1,952, en Suecia, vendiendo únicamente ropa para damas, en 1968, luego de haber comprado la tienda de equipo de caza y pesca Mauritz Widforss, se convierte en Hennes and Mauritz y comienza a vender ropa para caballeros y niños.

La primera tienda fuera de la región escandinava abrió en 1976 en Londres, luego en 1980 abren las tiendas de Holanda y Alemania, que más tarde se convierte en el mercado más grande de la marca, seguido por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

A lo largo de los años H&M se ha seguido expandiendo de manera constante, abriendo tiendas por toda Europa y Estados Unidos, donde la primera tienda abrió en el año 2,000 en Fifth Avenue, New York.

A partir del 2004 H&M inicia interesantes colaboraciones con diseñadores como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, Versace, entre otros y tres años después, en el 2,007, abren sus puertas las primeras tiendas asiáticas en Hong Kong y Shanghai.

En el 2,010 la tienda abre sus puertas en Corea del Sur y Turquía, abre la primera H&M Home fuera de Suecia y a finales de año abre la tienda H&M más grande del mundo en  el Forum Shops del Caesars Palace en Las Vegas.

Hoy en día H&M es una franquicia comprendida por cinco diferentes marcas tanto de ropa para damas, caballeros y niños, como artículos para el hogar que son:  H&M, COS, Monki, Weekday y Cheap Monday.

Actualmente la marca planea abrir nuevas tiendas H&M en otros mercados, entre los cuales se encuentran México, Bulgaria y Malasia y COS en Hong Kong, Italia y Finlandia.

Pero el crecimiento de H&M no es únicamente a nivel de tiendas, la marca tiene una fuerte presencia online y en redes sociales, dando a los consumidores la oportunidad no solo de comprar desde casa, sino también de tener un mayor acercamiento con la marca y convirtiendo a H&M en una de las empresas de moda líderes en estos medios.

Tal como lo dice en su página, el modelo de negocio de H&M consiste en ofrecer a sus clientes moda y calidad al mejor precio y sin duda logran encontrar el balance perfecto entre estos tres elementos.

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